jueves, 9 de febrero de 2012

Distrito de Ayo

DISTRITO DE AYO:
El distrito de Ayo es uno de los catorce distritos que conforman la provincia de Castilla en el Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa en el Perú.1

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Chuquibamba en la Arquidiócesis de Arequipa.

GEOGRAFIA:
Forma parte de la comarca de Castilla Media, ubicada entre los 2 000 y los 3000 msnm y caracterizada por una geografía accidentada con terrenos aprovechables para

la agricultura, formados por valles semi-planos creados por el violento declive de la cordillera de los Andes y la erosión de los ríos. En los valles interandinos se aprecian terrazas, andenerías, con vertientes de agua que dan inicio a ríos, lugares que cuentan con llanuras de corta extensión adecuadas para la agricultura y ganadería, regadas por las aguas de los deshielos del nevado Coropuna.

CENTROS POBLADOS

Ayo, Acho y Subna.

Este centro urbano, el núcleo con menor población de la provincia, se encuentra desarticulado, cuenta con una población de 360 habitantes, siendo la actividad principal la agricultura y como secundarias la ganadería y la pesca.

1 comentario: