lunes, 5 de marzo de 2012

Día de la Corrida

¿Cómo se realiza la corrida del toros?
A las 5 de la mañana los devotos y sus invitados deben ir a "saludar" a la Virgen del Rosario acompañados de su banda de músicos e invitados, despues de este acto y en plena plaza de armas serán atendidos con muchos desayunos por sus familiares y amigos y tomaran tantos  desayunos como familiares y amigos.
A las 10 de la mañana los toreros hacen  su entrada, algunos lo hacen montandos a caballo, los mismos que son adornados con prendas para la ocasión, los devotos usan sus constocisimas enjalmas bordadas muchas de ellas con hilos de oro y otras pintadas al oleo en panas de colores, segun el criterio, gusto de colaboracion de los familiares y amigos que las obsequian. El recorrido se hace al son de la música y es en este momento que los familiares se les agradece con un brindis de vino.
Entrada de los toreros a la plaza

Acompañan también a los devotos "sus encargados" de servir las bebidas portando sus odres de pisco, tinajas de chicha, damajuanas de vino ayeño, etc. En cantidades suficientes como para aplacar la sed de todo el pueblo.
A las 11 se da inicio a la corrida de toros, estos salen del toril con enjalmas en la nuca y la cola, los musicos tocan. Los astados son lidiados por toreros venidos especialmente de las provincias vecinas a los que se unen los aficionados del lugar.

Durante el transcurso de la corrida los "toreros" y sus invitados bailan en la plaza de armas , a veces aún con la presencia del toro o vaca por la alegria y el entuciasmo que les dá el licor, igualmente el numero de aficionados que torean aumentan muchos de ellos entuciamados por el licor ingerido, motivando con ello algunos casos que lamentar, alguno de ellos resultan con heridas producidas por los toros o vacas.
Terminada la corrida, los devotos regresan a su casa ha seguir bailando, tomando y comiendo hasta el día siguiente.
Las coloridas en jalmas

Al compaz de la musica bailan

El ganado listo para entrar al toril y hacer su mejor faena


El toril por donde sale cada toro o vaca.


Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario